Soy de Blumenau, Brasil. He crecido en un ambiente bilingüe donde aprendí portugués, alemán y poco después también inglés y francés. A través de intercambios estudiantiles, me fue a los Estados Unidos y Europa. Y más tarde, a la India (Auroville – Proyecto de una Ciudad Internacional para la Unidad Humana) y España donde he conocido el Diseño Humano.
RA URU HU e ILA, Barcelona, febrero 2011.
En mi trayectoria, siempre en busca del equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu fue llevada de la filosofía al yoga integral de Sri Aurobindo y La Madre, a La danza espontánea, como medio para la interiorización y expresión; florales de Bach; cristales y pulsors – micro-cristales de George Yao; homeopatía; taoísmo; geometría sagrada; y, en 2004, al Diseño Humano.
Sri Aurobindo hablaba en rendir el ‘ego’ al ‘ser psíquico’ – maestro interno que está en cada uno, pues esta es la manera de tornar-nos observadores de nuestras vidas, y vivir la ‘entrega’ verdadera de uno mismo que nos lleva al encuentro del Ser.
Siempre sentí eso y me identificaba con la necesidad de esta ‘entrega’ este ‘rendirme al divino’ pero percibía como repetidamente caía en la armadilla de mi ‘ego’.
Me cuestionaba: ¿cómo saber que parte de mi es mi ‘ego’ y que parte es mi ‘maestro interno’?
Investigadora da energía de vida, de la alegría y la dinámica del cuerpo cómo templo vivo del alma, me quedé fascinada por este sistema práctico y lógico, también llamado La Ciencia de La Diferenciación, que no solo ha dado la respuesta, pero me ha dado la llave para el cambio. Me he aprofundado en varias áreas, cursando la IHDS, International Human Design School con Ra Uru Hu, mensajero de esta revelación.
Así, ahora soy analista de Diseño Humano, guía para Vivir Tu Diseño y profesora de cursos de formación general y de formación profesional para quién quiera profundizar en este conocimiento, percibir como funciona la mecánica en las inter relaciones, y quizás también convertirse en analista.
Con el Diseño Humano, aprendí y comprobé cómo la vida sigue leyes mecánicas y nuestra mente obedece a una fórmula individual.
Somos condicionados de una u otra forma, por fuerzas poderosas de todos los tipos, que ejercen su influencia sobre todos a cada momento.
Comprender que lo que ‘pienso que soy’ no es lo que soy, me ha ayudado a discernir el pensamiento de mi consciencia. Ahora puedo observar lo que mi mente piensa y más veces consigo no identificarme con eso, pero con esa consciencia en mí que observa la mente, la vida y ve. Esta consciencia que ve, es el pasajero, yo, este desconocido que espera más allá de la mente para expresarse.
El Sistema de Diseño Humano explica de manera simple que somos un Pasajero en un Vehículo – una personalidad en un cuerpo – dos consciencias yuxtapuestas formando la dinámica de la vida. Nos da una estrategia de acción para evitar resistencias en la vida y revela nuestra autoridad individual – un lugar en el cuerpo que sabe qué decisiones nos alinean a nuestro potencial innato.
Usando esas herramientas, poco a poco restablecemos nuestra frecuencia verdadera, y nos alineamos al orden natural que nos permite descubrir la belleza y el don único que traemos.
Si somos un Pasajero en un vehículo, surge la pregunta: ¿qué haz el bueno pasajero?
Ocupa el asiento de tras…. Mira por la ventana y……… disfruta el viaje!
Diseño Humano: Año Nuevo del Rave: 22.01.2022
Estamos aproximándonos del 15 de febrero de 2027, el final de ciclo global de la Planificación, cuando entraremos en el ciclo global de Fénix Durmiente. El Programa nos influencia para alinearnos con nosotros mismos nuestro potencial único y verdadero, para confiar en nosotros mismos, en nuestro cuerpo e dejar de caer en las trampas que nos ponen nuestras mentes. ¿Tomamos nuestras decisiones con la consciencia del cuerpo? ¿Confiamos en nosotros mismos? Conocer y experimentar usar la Estrategia y Autoridad segundo la mecánica de nuestro diseño nos alinea y potencia a ser quien realmente venimos a ser y aprender a amar a si mism@, y así vibrar e irradiar la frecuencia del Amor.